Consultoría, Disrupción, Personal

Como propiciar un entorno de trabajo ágil

Un entorno de trabajo ágil en las organizaciones es clave para tener una compañía enfocada al cambio, hacer todo lo posible para estar en contacto con nuestros clientes y adaptarnos a ellos rápidamente. 

No se deben hacer distinciones entre tipos de empresa por tamaño, sector, o tipo de cliente (final o empresa), sino que tendremos que tener la mentalidad abierta para hacer cambios constantes a nuestros productos o servicios, con tal de satisfacer a nuestros clientes y usuarios.

Si tu compañía no es capaz de saber qué es lo que el mercado cambiante está demandando, debes empezar a escucharlo con atención. Y eso se consigue generando un entorno de trabajo ágil.

El primer gran cambio para ser ágiles, es desarrollar rápidamente nuestro producto o servicio pero obteniendo feedback del cliente paso a paso, y no entregar un producto final al usuario, ya que este puede que haya cambiado sus preferencias durante el largo tiempo que hemos necesitado para acabarlo completamente.

Otro de los cambios organizacionales, sería el de aplicar una metodología enfocada a la innovación y el desarrollo, como puede ser SCRUM o Design Thinking en equipos multidisciplinares. Ambos métodos de trabajo en equipo permiten aprender del mercado con los avances que vamos desarrollando del producto.

Por último, para organizaciones de mayor tamaño, pueden replicarse estos métodos en otros equipos que no estén tan enfocados a desarrollo y marketing, y organizarlos entre ellos para un escalado global de la compañía en este tipo de metodologías

Author


Avatar