Estudiantes, Formación

Participación Reto 100×100 by Imagine Creative Center y FPdGi

El pasado 24 de Abril asistí a la formación práctica “Reto 100×100” en Figueres, llevada a cabo por Xavier Verdaguer, CEO de la empresa americana Imagine Creative Center con sede en San Francisco y por la Fundación Princesa de Girona.

Esta formación disruptiva se llama método Lombard y se basa en la famosa calle de San Francisco, donde hace unos años era intransitable. A raíz de este problema se generó la solución de trazar unas curvas, solventando así la problemática y resultando ser la calle más visitada de la ciudad actualmente.

En lo que respecta a lo formación, inicialmente se plantea en un problema trasladado por una entidad. Para resolverlo se forman grupos de manera aleatoria con profesionales multidisciplinares. En lo que refiere al método para solucionar el reto, se basa en divergir y converger en repetidas ocasiones para fomentar la creatividad disruptiva. Un trabajo en equipo imprescindible para generar todo tipo de ideas, que en su conjunto, después de debatir, seleccionar y combinarlas, conforman una solución óptima. 

El reto se completó con un pequeño test de producto con agentes externos y un canvas para validarla como plan de negocio. 

 

Author


Avatar